40 tocopillanos ríen felices gracias a Odontólogos de la UA

Profesionales de la Universidad de Antofagasta dedicaron varias horas en la atención dental de la población del vecino puerto.

El equipo de profesionales que trabajó largas horas en el operativo de Tocopilla.

El equipo de profesionales que trabajó largas horas en el operativo de Tocopilla.

40 pacientes de la ciudad de Tocopilla recibieron tratamientos dentales en las áreas de Operatoria Dental, Cirugía, Odontopediatría, Periodoncia y Rehabilitación Protésica, alcanzando  un total de  60 prestaciones.

El equipo de profesionales fue conformado por los médicos Cesar Reguero, Ricardo Paquis y  Claudio Ly Guerra (académico de la Universidad de Antofagasta).

Las atenciones se llevaron a cabo gracias a la invitación del médico cirujano y académico de la UA, Pedro Ziede. El reciente operativo es el primero que se realiza este 2014 y en el ser realizaron  variadas intervenciones dentales  que, sin duda, ayuda a mejorar la salud bucal y calidad de vida de muchas familias.

Aprovechando la oportunidad, los profesionales Claudio Ly Guerra, (secretario Extensión y Vinculación del Departamento de Odontología) sostuvo una reunión con la médico Nayaret Soto Santander,  Jefa del Programa Dental Comunitario del Hospital “Marcos Macuada”, con el fin de poder realizar en el mes de noviembre del 2014, un gran operativo dental en las que participarán  Odontólogos Especialistas del Departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta en las áreas de Cirugía Dento Maxilar y Máxilo Facial, Odontopediatría, Rehabilitación Oral y Periodoncia.

Al respecto Ly, sostuvo. “En cada operativo médico-dental en la que han participado, estudiantes de pregrado, internos, egresados y académicos del Departamento de Odontología, hemos detectado la falta de contar con especialistas odontológicos y así poder aliviar en parte la deficiente salud oral en que se encuentra la población tocopillana en cuanto a tratamientos de especialidad odontológica, que en muchas ocasiones son derivados al Hospital Regional de Antofagasta”, finalizó.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X