Estudiantes de 4º básico serán pequeños astrónomos

En su tercer año de funcionamiento las academias “Exploradores del Cielo” pretende alcanzar la valoración del patrimonio regional que es la Astronomía en los niños de cuatro escuelas de Antofagasta.

 DSC00268

Con el objetivo de acercar la astronomía  a escolares de primer ciclo básico de escuelas de Antofagasta, el proyecto EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta comenzará por tercer año consecutivo las academias “Exploradores del cielo”.

En esta primera etapa, los profesores que dirigirán las academias participarán de un taller introductorio a cargo del Asistente de investigación y Coordinador de Extensión de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Farid Char, y del Ejecutivo de Proyectos de EXPLORA CONICYT  Antofagasta, Osman Peralta.

La actividad  se realizará este 15 de abril en el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta y en ella participarán los profesores de las Escuelas G -111 Gabriela Mistral, D – 73 Republica de Estados Unidos y D – 90 Republica de Argentina.

Durante el taller los docentes recibirán las herramientas necesarias para el abordaje de la astronomía a nivel escolar, de una manera práctica y lúdica. Por este motivo, serán capacitados en introducción a la astronomía, con un énfasis en la Orientación celeste, técnicas de observación, manejo de un software especial, y en una serie de juegos y actividades a desarrollar con los alumnos.

“Exploradores del Cielo” es impulsado por el Proyecto EXPLORA CONICYT Antofagasta, con la colaboración de  la  Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y Anglo American, División Mantos Blancos.

About the Author /

X