Académico de la Facultad de Cs. Jurídicas es reconocido en España

Se trata del docente de la asignatura Derecho Procesal, Enrique Letelier, quien recibió el Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la Universidad de Salamanca por su tesis doctoral “El Derecho Fundamental al Recurso en el Proceso Penal”.

 

enrique_letelier_cs_juridicas

Luego de recibir el Premio Extraordinario de Doctorado y participar como expositor en el III Congreso Internacional Derecho y Nuevas Tecnologías, FODERICS, celebrado en la Universidad de Salamanca, Enrique Letelier, académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas, participó, en Panamá, en las XXIV Jornada Iberoamericanas de Derecho Procesal.

Sobre el Premio, Letelier se siente honrado el recibirlo, “es muy gratificante porque no sólo es el reconocimiento a tanto esfuerzo que puse en mis estudios, sino también la labor de mi tutor, el Catedrático de Derecho Procesal, Dr. Lorenzo Bujesa Vadell”, afirma.

Al mismo tiempo, Enrique Letelier participa de un grupo de investigación de la Universidad de Salamanca, lo que lo mantiene ligado a esta institución, lo que lo llevó a participar en el Congreso de Derecho y Nuevas Tecnologías, en la que participó como expositor con el tema “la prueba ilícita en los soportes tecnológicos”, sostiene.

El profesor de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas, participó en las XXIV Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal, que organiza el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y que se realizó en Panamá, ocasión en que fue admitido como nuevo miembro del Instituto, que agrupa a procesalistas de diversos países.

Continuar con el Semillero de Debates de la Facultad de Ciencias Jurídicas, continuar con sus clases de pregrado, seguir participando en el grupo de investigación de la Universidad de Salamanca, son algunos de los desafíos con que continúa el profesor Letelier, “he sido llamado para realizar clases de postgrado en otras universidades del país, lo que es muy estimulante. Más adelante, con un equipo de colegas tenemos la idea de desarrollar una publicación científica de alto nivel”, finaliza.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X