Taller Literario despide su primera temporada

Un viaje a la historia fue el que realizaron académicos y estudiantes pertenecientes al Taller Literario de la Universidad de Antofagasta. La segunda edición comenzará en mayo. 

Los académicos y estudiantes de la UA recorrieron las calles de Chacabuco y Pampa Unión.

Los académicos y estudiantes de la UA recorrieron las calles de Chacabuco y Pampa Unión.

Con grandes lecturas poéticas, un viaje a Chacabuco y Pampa Unión, además de grandes recuerdos e invitados, finalizó la primera etapa de la clausura del “Taller Literario, Universidad de Antofagasta”. Esta primera edición, tendrá además una publicación de un poemario denominado “Poemas Breves para un Norte Grande”, culminando el taller con un acto  poético que contará con la presencia de un invitado (por confirmar) y la entrega editada del poemario

El taller abrirá nuevamente su segunda edición a mediados del primer semestre  y desde ahora se hace extensiva la participación a estudiantes y académicos de la UA, no se excluye el egreso para colaboradores externos. Actividad que es absolutamente gratuita.

Viaje al recuerdo

Durante la jornada vivida el fin de semana, se recordó, por parte de los asistentes, algunos trabajos de Andrés Sabella, Gabriela Mistral, Mario Bahamonde, Pablo Neruda y Jorge Montealegre, Nicolás Ferraro, entre otros.

En esta reunión de arte y letras estuvieron presentes las académicas de la UA, Olga Grandón, Marcela Prieto y Víctor Bórquez más una decena de alumnos integrantes del taller literario.

La soledad del desierto, la historia y todo lo que conlleva esos hermosos parajes, permitieron a los asistentes intercambiar su proceso creativo.

La soledad del desierto, la historia y todo lo que conlleva esos hermosos parajes, permitieron a los asistentes intercambiar su proceso creativo.

En la jornada se dedicó tiempo especial a revisar los antecedentes inmediatos de la poesía del siglo XX, el romanticismo y sus figuras. La charla continuó comentando sobre artes, sociedad, procesos económicos y políticos.

También se recordó, a través de un minuto de silencio, a las víctimas del régimen militar que murieron y desaparecieron en este lugar de la región y se hizo un recorrido por todas las manifestaciones culturales y trabajos realizados por los principales edificios patrimoniales de ambas locaciones.

Uno de los objetivos del taller fue promover la lectura de la poesía y estimular la escritura y lo importante es que cada año existe un público lector y escritor que va degustando y paladeando obras nuevas y de otros autores.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X