EXPLORA CONICYT apoyará la Investigación Científica Escolar

Ocho fueron las academias que postularon a ser Club de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE). Seis de ellos comenzarán con la capacitación a sus profesores este fin de semana en la Universidad de Antofagasta.

 DSC_0099

Financiamiento, capacitación a sus profesores y la asesoría continua de un científico son los beneficios que recibirán las seis academias científicas que formarán Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE).

Las academias seleccionadas participaron de un concurso de selección durante el 2013. Gracias a ella, los profesores guías comenzarán su capacitación este jueves 27 de marzo en la Universidad de Antofagasta.

El proceso de capacitación se extenderá por tres días e incluirá, además de la capacitación en temas administrativos, una capacitación en formulación de proyectos y el intercambio de experiencia con profesores antofagastinos que han participado en diferentes ferias científicas, tanto en Chile como en el extranjero.

Durante los tres días, los profesores tendrán un primer acercamiento con su Asesor Científico, quien acompañará la investigación escolar durante todo el año. Los trabajos que surjan desde los CAICE participarán en el XI Congreso Regional Escolar EXPLORA CONICYT Antofagasta 2014.

Cabe destacar que los CAICE reciben un financiamiento en dinero destinado al funcionamiento de las academias.

About the Author /

X