Por octavo año consecutivo dan inicio a Magíster en Ciencias Sociales

Desde el año 2007 y de forma ininterrumpida la Facultad de Ciencias Sociales, dio inicio a su Magíster con cerca de 30 estudiantes que postularon al postgrado de la UA.

WEB MAGISTER FCSAH, 14-03-14  4348

 

Profesionales de distintas áreas de las ciencias sociales e incluso ingenieros, comenzaron su año académico en la octava versión del Magíster de Ciencias Sociales, de la Facultad de Ciencias, Artes y Humanidades. Con una duración de tres semestres, y profesores que imparten las clases con grados académicos, y de otras universidades del país, el Magíster de la UA se ha convertido en un referente en estudios de postgrados relacionados a las ciencias sociales, en la zona norte del país, “sobre todo porque somos una alternativa que nació por la misma necesidad de los profesionales de estas áreas de las humanidades por especializarse sin salir de la región”, agregó Gabriel Elizondo Director del programa.

Otro de los factores que impulsó su creación fue la necesidad de otorgar educación continua a las carreras de la Facultad como trabajo social, diseño publicitario y administración pública, “pero vimos que la demanda nos exigía ampliar nuestros horizontes”, enfatizó.

Magíster Acreditado

El Magíster de la UA es conduncente a tres  menciones en Gestión Social, Gestión DirectivaComunicación Estratégica. Otra de sus ventajas, es que se encuentra acreditado por dos años por  la agencia Qualitas, y en un proceso de constante revisión, según dijo Gabriel Elizondo, “estamos ejecutando un plan de mejoras ya que nuestras proyecciones son focalizar los esfuerzos para otorgar otra mención y consolidar las que ya tenemos”.

El énfasis de la malla curricular es en la parte disciplinaria, pero esperan cambiar ese paradigma, según explicó Elizondo, “lo que buscamos es que las personas puedan aplicar estos nuevos conocimientos a sus profesiones, y no sólo que el Magíster sea visto como un paso al doctorado, por su vinculación con lo académico, la investigación y por su carácter profesionalizante”.

A ocho años de su creación el director, hizo un balance y destacó su crecimiento, “estamos ofreciendo a nuestros alumnos, cierta continuidad y la solidez que da la Universidad, con espacios propios ya que  auscultamos y profundizamos un área necesaria como las ciencias sociales, ya que en la región, todos los postgrados estaban relacionados a la minería u otras ciencias”.

Desafíos

Su principal desafío es el proceso continuo de mejoramiento curricular, “y dar un paso cualitativo al doctorado que pueda contar con una gran base de los egresados del programa y esperamos lograrlo de aca a dos años, con un título que aún no esta definido”, concluyó Gabriel Elizondo.

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X