Unidad de Anatomía montó exposición en Museo de Mejillones durante época estival

Más de 4 mil visitas recibió la exposición realizada en el museo de Mejillones, que estuvo abierta al público entre los días 11 de enero y 1 de marzo de este año.

20140203_122134 (2)

El nombre del proyecto  liderado por la Unidad de Anatomía de la UA fue “Difusión de la Ciencia anatómica, Mejillones verano del 2014”.

El objetivo de esta exposición  fue que la comunidad de Mejillones pudiera conocer el cuerpo humano y la vez observará cómo algunas enfermedades como la cirrosis, tabaquismo y fracturas afectan las piezas anatómicas, esto con el fin de crear conciencia entre los visitantes sobre  lo que significa el abuso del alcohol y la drogadicción.

Dentro de las piezas que se expusieron también destacó la muestra de crecimiento y desarrollo embrionario y fetal, cuyo objetivo fue apreciar el valor de la vida y el cuidado a la mujer embarazada.

Este proyecto fue auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Mejillones, conjuntamente con la Unidad de Anatomía de la Universidad de Antofagasta, y contó con el patrocinio de la Facultad de la Ciencia de la Salud y Explora Conicyt.

About the Author /

X