Elegancia y distinción en gala folclórica en la UA

Alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación física se lucieron en el gimnasio Jorge Tomicic

IMG_7149

Como parte de un nuevo aniversario de la Facultad de Educación y del término de semestre de las actividades de la asignatura Folclor Patrio y Latinoamericano, los alumnos de cuarto año de la carrera de Educación Física de la Universidad de Antofagasta realizaron la sexta versión de la Gala Folclórica en el gimnasio “Jorge Tomicic” de esta casa de estudios.

En la muestra también se presentó un grupo de alumnos de la carrera de Pedagogía General Básica, quienes junto a los alumnos de Educación Física presentaron bailes como el trote nortino, fantasía de cueca, cielito, tamuré, entre otras danzas.

Por su parte también se ofrecieron piezas del folclor latinoamericano como la saya, baile afroperuano, la chacarera, el capoeira y el baile del freno.

Como explicó la profesora encargada de la asignatura, Claudia Rivera Flores, “No ha sido fácil preparar las coreografías, atrás de esto hay mucho esfuerzo y todo se ha logrado hacer con mucho cariño y amor. Nuestros alumnos han trabajado muy bien en sus quehaceres y eso se ha reflejado en los resultados de esta gala artística”, sostuvo la docente.

Rivera sostuvo además que uno de los objetivos de esta asignatura es hacer reflexionar a los alumnos sobre los valores e importancia de la danza folclórica, “resaltando su contribución en el proceso educativo, como facilitadora de aprendizajes significativos. También apuntamos a orientar metodológicamente la enseñanza del folclor en el ejercicio de su futura labor profesional”, explicó.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X