Pesar en la UA por muerte de ex rector

Un profundo pesar afecta a la comunidad de la Universidad de Antofagasta tras la muerte de quien fuera su máxima autoridad, don Jorge Peralta Hidalgo, quien ocupó el cargo de rector a partir del regreso a la Democracia en 1990.
“Fue el primer rector elegido democráticamente después del periodo de  la dictadura y se caracterizó por ser un hombre que, de acuerdo a las circunstancias, estableció una línea de gestión caracterizada por recuperar la convivencia democrática al interior de la universidad”, señaló respecto a la figura del ex rector el director de Vinculación y Comunicaciones de la UA, Cesar Trabucco.
El ex rector Jorge Peralta asumió como uno de sus principales compromisos transformar a la UA en una institución fuertemente ligada al desarrollo de esta región, potenciando y proyectando su rol de plantel estatal.
“Fue un  hombre extraordinariamente afable y cordial que dejó una huella de bonhomía en todo su quehacer”, señaló respecto al ex rector, Cesar Trabucco.
Jorge Peralta Hidalgo  está siendo velado en  el Club Antofagasta (Uribe N° 633) , mientras que  el sábado 12 de mayo  se realizarán sus funerales a las 10.30 horas, saliendo posteriormente el cortejo hacia el Cementerio General.
About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X